martes, 22 de junio de 2010

Los Soprano, quinta temporada

Salen viejos compinches de la cárcel, y Tony intenta reintegrarlos en la sociedad... Pero perro viejo no aprende trucos nuevos, y estos perros no se dan cuenta de que el mundo al que salen no es el mismo que los vio entrar en prisión hace 15 o 20 años.
Tony B., gran interpretación de Steve Buscemi, intenta redimirse y abrir un negocio de masajes. Y aunque todos sabemos dónde acabarán esas buenas intenciones, los guionistas una vez más nos ofrecen un personaje tan interesante como imprevisible.
Guerra medio abierta entre Johnny Sack y Tony, y declarada entre aquél y la familia de Carmine. 
Finn, el novio de Meadow, de pardillo en la obra, se siente, cómo decirlo, como pez fuera del agua. Se mete en la boca del lobo cuando ve a Vito, el gordo, haciéndole una mamada a un segurata. Vito le invita al béisbol, y a Vito no le gusta que lo dejen plantado...
Más mamadas. Adriana se siente atraída por Tony, aunque más como figura paterna que otra cosa. En la familia no existen figuras paternas, y cuando Tony y Ade tienen un accidente, todos llegan a una precipitada conclusión.
Adriana, por otra parte, cada día se ve más incapaz de soportar la presión, aunque ella no es la única confidente de la policía. 
Tony y Carmela siguen separados. Fallido el romance de Carmela con el director de la escuela de AJ, y fallidos sus intentos por conseguir un abogado que le ayude a divorciarse de Tony, Carmela empieza a ver con buenos ojos los intentos de Tony por reconciliarse.
Excelente clímax con la historia de Adriana. Y al final, muerte al primo y a la prometida. Todo sea por defender a la familia.

2 comentarios:

  1. general.
    Recién la comencé a ver y lo hice porque me enteré de que M. Weiner estuvo detrás de las 5ta temporada y de verdad se nota su esencia pues ha sido de las mejores temporadas de esta serie en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la has empezado a ver, espero no habértela estropeado con los spoilers. QUe la disfrutes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...